miércoles, 5 de octubre de 2011

Azúcares

Hay muchas clases de azúcar en las dietas y en las que no es necesario vigilar el promedio por persona. Dos clases de azúcar, conocidas como glucosa y fructuosa están muy distribuidas en casi todas las frutas y verduras. Estos azúcares son particularmente abundantes en las uvas, miel, dulce de patatas, patata nueva de Irlanda y maíz dulce. Comidas ordinarias de azúcar o sucosa se encuentran en la mayoría de las frutas dulces y verduras y constituyen la mitad del material sólido en el ananá maduro y en las variedades dulces de zanahorias. La caña de azúcar, el jarabe de arce, la melaza de sorgo y la melaza negra, son comidas ricas en sucosa o azúcar. Casi cerca del cinco %5   de la leche, es azúcar, que se conoce como azúcar de leche o lactosa. El azúcar de malta o maltosa proviene de los granos germinados y se forma además en los procesos digestivos de todos los almidones. Un gran porcentaje de los panes, cereales, semillas secas y habas, patatas, otras raíces y tubérculos, son almidón, el que fácilmente se convierte en azúcar, en los procesos digestivos. También la carne muscular y el hígado contienen un tipo de almidón conocido como glucógeno, el que es transformado en azúcar durante la digestión. Alrededor del 10 por ciento de las grasas, cuando son digeridas, producen glicerina, la que, a su vez, origina azúcar en el organismo. También un cierto número de ácidos puede ser transformado en azúcar por el hígado: el ácido málico, que se encuentra en las manzanas, peras y otras frutas; el ácido cítrico, que se encuentra en las carnes, la leche, granos, así como en los jugos cítricos y el ácido láctico, que lo obtenemos en el suero de la manteca, leche acida y yogurt.


El azúcar es, además, liberado durante la digestión de todas las verduras. Un grupo, es denominado  el del 5 por ciento, porque las verduras incluidas en él contienen, en azúcar, el 5 por ciento de su peso.
Cuando se digiere una rebanada de pan, éste proporciona aproximadamente una cucharada de azúcar, mientras que una porción de cereales suministra media cucharada, a lo sumo. Las frutas secas son las fuentes más ricas de azúcar natural, las que suman un 75 por ciento de su peso. Si usted come una libra de frutas (453 gramos) secas, usted comerá 1 y 1/2 taza o 3/4 de libra de azúcar. Las nueces son ricas en grasas y proteínas, suministrando de una a dos cucharadas de azúcar por cada media taza. Sin comer azúcar refinada de cualquier clase, una persona que come correctamente, puede obtener tanto como una libra entera o dos tazas de azúcar en el curso de un día. Este azúcar es una combinación de todos los azúcares naturales, de los azúcares formados junto con el azúcar liberado durante la digestión del almidón. Si son elegidos alimentos de alto contenido de carbohidratos, puede ser obtenida diariamente mucho más de una libra de azúcar, aun cuando sean evitados en toda forma los bombones, las compotas, las jaleas, los postres y el azúcar refinado. Evidentemente, puede ser obtenida una cantidad más que suficiente de azúcar y la salud podría mejorarse en sumo grado, si nunca fuera ingerido el azúcar refinado.
Todos los azúcares naturales contienen vitaminas y minerales. Los que son completamente perdidos en la refinación del azúcar. El azúcar refinado blanco satisface también el apetito más rápidamente que cualquier otro alimento conocido, por eso, cuando es utilizado, se dejan de lado otros alimentos más valiosos. Además, ha sido hallado un tipo de bacteria conocida como el bacilo acidófilo que se desarrolla en el azúcar refinado, que es transformado en ácido láctico, el que pronto provoca el picado de los dientes. Si usted prefiere los dulces y bombones, sustituya el placer de su paladar usando miel, la que puede ser obtenida en diversos gustos deliciosos. Otro dulce valioso, que debe estar en toda casa moderna, es la melaza blanca, rica en hierro y en algunas vitaminas de la familia B. Un ensayo puede ser fácilmente efectuado. Proporcionan excelentes sustitutos de los bombones, aunque no sean dulces, las palomitas de maíz, los maníes salados y las semillas de soja, así como los maníes, palomitas de maíz o el trigo soplado hecho con melaza negra. Las frutas secas, como los dátiles, los higos y los damascos, reemplazan las clases de bombones que son difíciles de superar, especialmente por los jovencitos. Indirectamente, uno de lo más grandes factores que causa la degeneración de nuestra salud nacional es la gran consumición de azúcar refinado. Ya es tiempo que sean aplicados nuestros conocimientos modernos.
Un proyecto para una dieta perfecta, consiste en vigilar que usted obtenga diariamente suficientes proteínas de primera clase; que sean suministrados los ácidos grasos esenciales y que sean ingeridos suficientes grasas y carbohidratos, para mantener el peso ideal, pero no más. Estos primeros pasos fundamentales en el planeo de una Dieta Vital no han sido vitalizados con la presencia de las vitaminas, pero ellas son igualmente importantes si usted desea gozar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario